10 razones para contratar diseñadores para tus infografías

Las infografías son representaciones gráficas que explican o resumen la información. En Ingenia amamos hacer infografías y aunque nos encanta que aplicaciones como Canva acerquen a las personas al diseño gráfico, queremos compartirles por qué contratar diseñadorxs gráficxs para hacer sus infografías es de lejos, la mejor opción.

10. Las infografías toman tiempo. Incluso utilizando una plantilla, personalizarla puede tomar horas y ese tiempo valioso puede alejarte de tus responsabilidades laborales y terminar costándote más que contratar un profesional.

9. Los templates son los mismos. Se pueden personalizar pero son plataformas que limitan mucho el diseño y eso se nota, especialmente si estas usando una aplicación gratuita que usualmente tiene muy pocas opciones. Los usuarios tienden a reconocer fácilmente el mismo diseño y responden mejor a propuestas únicas que llamen su atención.

8. Lxs diseñadorxs tenemos ideas únicas. Existen miles de formas llamativas de transformar la información para diferenciar tú infografía del montón. El ojo entrenado del diseñador/x puede ayudarte a salir de clichés visuales y hacer piezas que resalten frente a las de tus competidores hechas en Canva o peor aún, en Power Point.

7. La diagramación. Es la forma en la que organizamos la información; un elemento clave del diseño y especialmente del diseño infográfico. Tus diseñadorxs deben planear la diagramación y entender las limitaciones de contenido, proporciones, flujo de diseño y balance necesario para asegurarse que cada sección resalte por si misma y que todas juntas funcionen entre si.

6. Jerarquía de la información. Tus diseñadorxs deben entender qué partes del contenido son las más importantes y por qué. Deben saber la mejor forma de representar y resaltar la información para que una vez finalizada los ojos del lector se vayan directamente a los puntos clave y generen entendimiento y recordación.

5. La info es igual de importante que la gráfica. Para muchos el éxito detrás de una infografía está en la parte visual pero para nosotras el verdadero éxito radica en que su diseñador/x entienda lo que quiere comunicar. La utilización de textos concisos es una habilidad que tenemos lxs diseñadorxs y es vital en el diseño infográfico, ya que aunque debe primar la representación gráfica, está comprobado que la mezcla de textos e imágenes mejora la comprensión en un 89%.

4. Íconos e ilustraciones relevantes. Puede ser aburrido utilizar únicamente recursos visuales como fotos, frases y gráficos. Siempre recomendamos incluir íconos e ilustraciones, pues comunican mucho y además hacen ver una infografía mejor. Conseguir estos recursos en línea puede ser abrumador, lxs diseñadorxs somos expertxs personalizando y creando íconos e ilustraciones relevantes según los lineamientos gráficos de cada marca para transmitir información de la manera correcta.

3. Contar historias a través de la información. Una serie de gráficos y frases no puede ser considerada una infografía (aunque desafortunadamente muchas veces lo es). La infografía debe contar una historia y dejar un mensaje. Lxs diseñadorxs de infografías debemos ver la información y encontrar un ángulo para contar una historia que llame la atención de la audiencia a quién va dirigida y presentar la información de una forma atractiva pero sobretodo, fácil de seguir.

2. La infografía debe alinearse a tu marca. No quieres confundir a tu audiencia y si usas un fondo de flores para hablar de política lo vas a hacer. Puede sonar extremo pero es sorprendente la cantidad de veces que vemos como el diseño no se alinea con su contenido debido a las limitaciones de diseño de las plantillas. Unx diseñadorx te va a ayudar a alinear tu contenido con tu marca y tu mensaje.

1. Las infografías de apariencia profesional tienen más tráfico. Cada vez la infografía se utiliza más como un recurso web por lo que idealmente debe generar tráfico para tus redes sociales o página web. Los bloggers y curadores web no comparten infografías de baja calidad que arriesguen su credibilidad. Si tu infografía es única, pulida y cuenta una historia, llamará la atención de muchas personas o websites de alto tráfico como The Huffington Post 

Buscar

Comparte vía

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest

Otros artículos